EL CANDIDATO DEL PT GANÓ POR 47,8% FRENTE AL 43,8% DEL ACTUAL PRESIDENTE

Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro se verán en segunda vuelta

Brasil, se encamina a una segunda vuelta electoral para elegir a su próximo presidente después de que ningún candidato haya alcanzado este domingo el 50% de votos necesarios para proclamarse vencedor.

En una votación mucho más ajustada de lo que pronosticaban las encuestas y con el 96,10% de los sufragios contabilizados, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva logró el 47,8% de los votos, frente al 43,8% del actual presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

En tercera posición se ubica Simone Tebet, con el 4,22% de los sufragios.

En esta jornada electoral, que ha trascurrido sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas.

Las últimas encuestas colocaban a Lula como líder en las intenciones de voto, con una ventaja de entre 6 y 14 puntos sobre Bolsonaro. Algunas dejaban incluso abierta la posibilidad de que ganare la presidencia en esta primera vuelta, algo que finalmente parece que no sucederá.

La segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro se celebraría en cuatro semanas, el domingo 30 de octubre.

Quien obtenga más votos en esa votación será declarado presidente electo. El nuevo presidente prestará juramento el 1 de enero de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS