FUE UNO DE LOS BENEFICIARIOS DEL FONDO DESARROLLAR

El Tablado ganó convocatoria federal de fomento cultural

El Centro Cultural El Tablado de Puerto Madryn, a través de la Fundación Arte Libre, fue uno de los 134 espacios culturales de todo el país que fueron beneficiados con los incentivos económicos del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de Nación. A través del mismo, el espacio independiente ubicado en el barrio Solana de la Patagonia recibirá 600.000 pesos para la readecuación de infraestructura o la adquisición de equipamiento que potencie la innovación y la sustentabilidad.

Plan federal

De esta forma, el Ministerio de Cultura anunció todos los beneficiados de la 5° Convocatoria del Fondo Desarrollar – Incentivo a la Producción, la cual alcanzó a 134 espacios culturales de todo el país con un presupuesto total de 74.758.805 pesos.

Los espacios seleccionados son de carácter educativo o formativo, espacios de danza, espacios de circo, galerías o tiendas de artes visuales, tiendas o espacios de diseño y librerías. 33 espacios corresponden a la región Centro, 10 espacios a la región Cuyo, 18 espacios a región NOA, 18 espacios a la Región NEA, 8 espacios a la región Patagonia y, 47 espacios a la provincia de Buenos Aires y CABA.

El Fondo Desarrollar es una política impulsada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales que otorga un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

La quinta convocatoria de este fondo estuvo vigente del 12 al 26 de septiembre y se dirigió a espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas con una trayectoria no menor a 2 años de funcionamiento. En esta oportunidad, las y los postulantes pudieron aplicar a una de las siguientes 3 líneas de subsidio:

– Modalidad Formación: para la realización de cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.

– Modalidad Programación: para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.

– Modalidad Equipamiento e Infraestructura: para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS