JUEGOS EVITA CON SU PASE AL NACIONAL

Definidos los clasificados al Nacional, listos para viajar a Mar del Plata

El pasado miércoles, en las ciudades de Trelew y Gaiman, finalizaron las últimas finales provinciales, en el marco de los Juegos Evita Chubutenses.
De estas instancias organizadas en conjunto por Chubut Deportes y las áreas de deporte de los municipios, quedaron definidos los deportistas y disciplinas clasificados a la instancia Nacional de los Juegos, a disputarse desde el próximo lunes en Mar del Plata.

 

Provinciales en Handball y Futsal
Trelew recibió los provinciales de handball, que se jugaron tanto en el Municipal 1 como en el Colegio Salesiano, instancia de la que participaron 13 equipos de las localidades de Puerto Madryn, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Cushamen, Gobernador Costa, Esquel, Río Mayo, Rawson, Gaiman y Paso de Indios.
En total, el certamen contó con más de 30 partidos, sumadas las categorías menores y cadetes, en ambas ramas.
En el certamen de futsal, en tanto, estuvieron representadas las localidades de Gaiman, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Paso de Indios, Gastre, Río Mayo, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.
El campeonato sumó 25 partidos, los cuales estuvieron divididos en la categoría sub-14, femenina y masculina y sub-16 femenina.

 

Destino “Feliz”
Los campeones en cada categoría de estos certámenes, integrarán la delegación de más de 1000 chubutenses, que el próximo domingo 23 partirá desde Rawson hacia Mar del Plata, para tomar parte de la instancia Nacional, que se desarrollará desde el lunes 24 y hasta el sábado 29 del corriente mes.
Allí y después de tres años de impasse por la pandemia del Coronavirus, más de 25 mil jóvenes deportistas de todo el país se congregarán para tomar parte del evento deportivo y social más grande de la Argentina.
La oferta deportiva para ellos es muy amplia: acuatlón, escalada, judo, rugby, ajedrez, esgrima, karate, skate, atletismo, fútbol 11, levantamiento olímpico, taekwondo, bádminton, fútbol 7 mixto, lucha grecorromana, tenis, básquet 3 vs 3, futsal, lucha libre, tenis de mesa, básquet 5 vs 5, gimnasia artística, natación, tiro, tiro con arco, boxeo, gimnasia rítmica, natación artística, tiro con arco, canotaje, gimnasia trampolín, optimist, vóley, cestoball, handball, patín artístico, vóley de playa, ciclismo, handball de playa, patín carrera, windsurf, ciclismo de montaña, hockey, pelota paleta.
En el área de Discapacidad, las disciplinas van a ser atletismo, natación, bádminton, power lifting, básquet 3×3, taekwondo, boccia, tenis, fútbol 3, tenis de mesa, goalball, vóley sentado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS