VOLEY POR LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL

Caída de “Las Panteras” frente a Países Bajos

Este martes, la Selección Argentina comenzó su participación en la Segunda Ronda del Mundial de Vóley Femenino con una caída ante Países Bajos.
“Las Panteras”, sufrieron una derrota por 3 -1 ante las anfitrionas del certamen, teniendo posibilidad de recuperación este miércoles cuando disputen su encuentro ante Bélgica.

 

 

Traspié de las argentinas en el comienzo de la segunda rueda
En el comienzo de la segunda ronda del Mundial, la Selección Argentina de Vóley Femenina, perdió contra Países Bajos por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13.
Entre las goleadoras de juego, estuvo nuevamente Erika Mercado, quien marcó 15 unidades para “Las Panteras” que tendrán oportunidad de revancha este miércoles, cuando desde las 15.15 horas se midan ante Bélgica en la 2° fecha de esta instancia.
El primer set fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron un rendimiento similar en ataque y contra y Las Panteras contaron con Mercado (10 puntos en el set) en gran nivel para sostener la paridad en el marcador hasta la zona de definición. Allí, una contra de Bulaich rompió el punto a punto 20-18 y, finalmente, un punto por esa misma vía de Cugno selló el 25-22.
El desarrollo del segundo parcial empezó igual que el primero. No obstante, poco a poco Países Bajos se mostró más contundente en ataque, sobre todo con Dambrink de gran ingreso, y bien acompañada por Falderos para despegarse en el marcador. Argentina hizo cambios pero no fue suficiente y las europeas igualaron el partido por 25-18.
El tercer capítulo arrancó con claro dominio de Países Bajos, que se escapó 12-3 con un juego más regular y bien plantadas en bloqueo. Ferraro volvió a mover el banco pero las europeas manejaron la importante diferencia 21-7 con más de Buijs y en el desenlace apretaron en saque y bloqueo para definirlo 25-12.
El cuarto set tuvo un desarrollo similar ya que Países Bajos hizo la diferencia en base a un juego más contundente con Daalderop como figura para el 12-8. De ahí en adelante, manejó esa diferencia ante un equipo argentino intermitente en su nivel para encaminarse al cierre 20-13. Países Bajos hizo la diferencia en ataque y resolvió el triunfo 25-13.

 

VOLEY – MUNDIAL FEMENINO
Síntesis

Argentina 1
Victoria Mayer (-), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (4), Candelaria Herrera (6), Daniela Bulaich (10), Yamila Nizetich (10). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (4), Emilce Sosa (1), Candela Salinas (3)

Países Bajos 3
Britt Bongaerts (4), Celeste Plak (2), Eline Timmerman (13), Juliet Lohuis (8), Anne Buijs (18), Nika Daalderop (21). Líbero: Mirthe Schoot. DT: Avital Selinger. Ingresaron: Elles Dambrink (12), Marrit Jasper (1), Laura Dijkema (-).

Fixture segunda ronda
Miércoles 05/10
15:15 horas
Argentina vs Bélgica

07/10 12:15 Argentina vs Italia
09/10 13:30 Argentina vs Puerto Rico

ÚLTIMAS NOTICIAS