FÚTBOL FEMENINO POR COPA LIBERTADORES

Boca es el primer equipo argentino en llegar a final de la Libertadores

Boca Juniors, en instancias Semifinales de la Copa Libertadores Femenina, eliminó a Deportivo Cali, de Colombia al superarlas por penales luego de igualar en tiempo regular en 1.

El certamen sudamericano, se disputa en Quito, Ecuador, en el que las argentinas lograron su clasificación a la Final de la competencia en la que se medirán el viernes con el ganador de Palmeiras y América De Cali.

 

«Las Xeneizes» son Finalistas

Boca hizo historia grande al en el primer equipo argentino en alcanzar la final de la Copa Libertadores femenina, este martes por la noche, tras vencer a Deportivo Cali en una de las semifinales del certamen que se disputa íntegramente en Quito. El pase a la final fue por penales, por 3 a 0, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

El rival de las «xeneizes» en la final del certamen que se llevará a cabo el próximo viernes surgirá de la otra semifinal que disputarán el miércoles desde las 19, de Argentina, el brasileño Palmeiras con el otro equipo de Cali, América.

El partido del equipo dirigido por el exlateral derecho boquense Jorge Martínez tuvo dos momentos bien diferenciados, que coincidieron con los 45 minutos de cada período.

Tras igualar en 1, la definición llegó a los penales, en la que Boca fue pura efectividad para convertir los tres primeros disparos y Deportivo Cali total ineficacia para fallar la misma cantidad, en dos ocasiones por magistrales contenciones de Oliveros lanzándose a su izquierda y su derecha en el primero y tercero, mientras que Carabalí, la autora del tanto de las caleñas, remató sobre el travesaño.

Después llegó la celebración eufórica de las jugadores en el campo de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga Deportiva Universitaria, de Quito, y la consecuente desazón de las futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto colombiano, mientras un pequeño grupo de hinchas «xeneizes» contribuía con sus gritos desde las tribunas.

Y así Boca hizo historia, mostrando al fútbol argentino femenino en el plano internacional a lo grande, nada menos que alcanzando por primera vez para su país una final de Copa Libertadores. Jugarán el día viernes frente al ganador del duelo entre Palmeiras y América de Cali.

ÚLTIMAS NOTICIAS