SEGÚN DATOS DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO

Aseguran que antes de fin de año habrá un crecimiento del 460% en el número de turistas


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a través de estudios elaborados por su socio estratégico, ForwardKeys, estima que para el segundo semestre del 2022 Argentina registrará un crecimiento de más de 460% en el número de turistas, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los países que han registrado el mayor porcentaje de turistas que visitan Argentina son: Brasil con un crecimiento del 1,024%, Canadá con 629%, Ecuador con 662%, España con 215% y Estados Unidos 215%.
Asimismo, Argentina ha tenido un aumento del 160% en salidas aéreas. Los principales destinos a los que viajan los argentinos son: Panamá, con un crecimiento en reservas de más del 1,048%, le sigue Reino Unido con un aumento del 928%, Francia con 674%, República Dominicana con 348% y por último México con un crecimiento del 122%.

Fuerte recuperación

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “el sector de Viajes y Turismo de Argentina se encuentra en una fuerte recuperación, lo cual es alentador para el desarrollo económico y la generación de empleos. Sin duda, el turismo receptivo y emisivo le dan un respiro a Latinoamérica después del gran impacto por la pandemia de COVID-19”.
“El gobierno ha continuado apostando por la importancia del sector de viajes y turismo, colaborando con el sector privado en aspectos de infraestructura y promoción en el país, con el objetivo de impulsar la llegada de viajeros desde el exterior para conocer la oferta de las diferentes regiones de Argentina”, comentó Simpson.
Por otro lado, en su reciente Informe de Impacto Económico (EIR), se proyecta que, durante los próximos 10 años en el sector de viajes y turismo en Argentina, se generarán casi 530 mil nuevos puestos de trabajo, además de registrar una tasa de crecimiento anual en el sector de casi el 3.5%, más del doble en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se estima sea de 1.4% para el mismo periodo.
Cabe destacar que la contribución del sector turístico a la economía mundial en 2021 alcanzó más de 5.8 billones de dólares, es decir, un crecimiento de más de 21.7% respecto al año anterior, con lo que el sector representa el 6.1% de la economía global. Además, contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, con un aumento de 6.7% respecto al año anterior, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico.

ÚLTIMAS NOTICIAS