OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

Allanamiento en la U6 por un ataque a Tribunales Federales de Rosario

Agentes federales de la División Unidad de Investigación Antiterrorista realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación que se lleva adelante por la balacera perpetrada el 28 de septiembre pasado a la sede de los Tribunales Federales de Rosario.
Tras la aprehensión del autor material de los disparos realizada el 12 de octubre pasado, los detectives procedieron a efectuar un minucioso análisis de la información contenida en el teléfono celular de detenido pudieron determinar que el mismo había mantenido una cantidad considerable de comunicaciones y chat con René Daniel Ungaro conocido como “El Brujo” quien se encuentra detenido en la Unidad 6 del SPF de Rawson y con un joven vendedor y reparador clandestino de teléfonos celulares de dudosa procedencia quien una vez cometido el hecho delictuoso le cambió su teléfono celular por otro nuevo con un chip pre pago para ocultar su accionar.
Con las pruebas aportadas por los investigadores el Juzgado Federal Nro. 4 del Dr. Marcelo Martín Bailaque; Secretaría Nro. 2 a cargo de la Dra. Maria Gastellu, dispuso llevar a cabo 3 allanamientos simultáneos en la calle Sánchez de Thomson al 200, domicilio de la madre y varios parientes de René Ungaro, en Isola al 100 donde funciona una vivienda y un local precario de venta de teléfonos celulares y en el Pabellón 8 de la Unidad 6 donde se halla alojado actualmente Ungaro.
Cómo resultado de los procedimientos se logró la detención de un hombre y el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre, más de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de alta gama (varios de ellos con pedido de secuestro por ROBO).
El detenido, argentino de 28 años de edad, quedó a disposición del juez de la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS