SENSACIÓN TÉRMICA DE 6° BAJO CERO

Ushuaia se cubrió de nieve a dos semanas del inicio de la primavera

Una nevada de intensidad leve se registró este martes en la ciudad de Ushuaia a dos semanas del inicio de la primavera, lo que además estuvo acompañado de un marcado descenso de la temperatura con una sensación térmica de 6,5 grados bajo cero, confirmaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones que comenzaron en la noche del lunes en toda la zona sur y centro de Tierra del Fuego produjeron unos pocos centímetros de acumulación de nieve en el casco céntrico de Ushuaia, mientras que fueron de mayor relevancia en la zona de montaña y en los valles donde funcionan los centros invernales.

Debido a ello, el municipio local anunció la realización de un operativo de limpieza del circuito prioritario de tránsito de vehículos que comenzó en horas de la madrugada y que incluyó la recomendación a los automovilistas de seguir utilizando cubiertas con clavos o de sílice, para evitar accidentes.

Medidas de precaución

Las autoridades solicitaron “mucha precaución” para transitar por la Ruta Nacional Nº 3 que une los extremos de la provincia austral, debido a la presencia de nieve y hielo en algunos sectores, en especial desde el Paso Garibaldi (que cruza la Cordillera de los Andes) hasta el municipio de Tolhuin.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes probabilidad de nevadas, con temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 2 grados sobre cero.

También mencionó la posibilidad de ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, con un cielo parcialmente nublado.

Al respecto, el meteorólogo Gabriel Karamanián le dijo que las nevadas durante la primera semana de septiembre poseen “cierta normalidad y frecuencia histórica”, debido “a la irrupción de aire frío sobre la provincia”.

“Si bien en términos estadísticos esto sucede en torno al quinto día del mes, ello no es taxativo. En este caso esperamos para hoy nevadas moderadas, con acumulación relativa sobre Ushuaia. Las precipitaciones comenzaron anoche y podrían extenderse hasta mañana”, detalló el especialista.

La nieve genera molestias en el desarrollo de la vida cotidiana de los fueguinos pero es un aliciente para la industria turística, que continúa recibiendo a esquiadores nacionales y del exterior en lo que se considera una “temporada récord” del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS