ADEMÁS, DEJÓ DE EXIGIR LA DECLARACIÓN JURADA DE COVID-19

Uruguay renueva su propuesta de devolver el IVA a turistas

El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció que, entre las medidas para promocionar el ingreso de visitantes al país, habrá una total devolución de IVA en servicios gastronómicos, servicios de catering para fiestas y eventos y en arrendamientos de vehículos sin chofer hasta el 30 de abril de 2023.
Además, en lo que respecta a los alquileres temporarios de inmuebles con fines turísticos involucrados en el Decreto N° 377/012, se otorgará un crédito fiscal equivalente al 10,5 % del importe bruto del precio pactado por el mismo.

Sin declaración jurada, pero con vacunas

Por otra parte, el ministro de Turismo uruguayo Tabaré Viera confirmó los cambios en la documentación a solicitar para el ingreso, aunque mantendrá la obligatoriedad de vacunas. Uruguay dejará de exigir la declaración jurada al momento de ingresar al país a partir del 1° de septiembre. De este modo, se elimina el requisito, aunque por un tiempo se mantendrá la obligatoriedad de tener vacunas contra el COVID-19.
Explicó que la decisión responde a una condición que “ya prácticamente no se pide en ningún país”. Sin embargo, el funcionario, quien tomó la determinación junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, remarcó que a futuro se evaluará todo nuevamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS