Internacionales |

DENUNCIAN ONGS

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos, denunciaron más de 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs), que piden que los líderes políticos de todo el planeta reunidos en Nueva York en el marco de la Asamblea de la ONU actúen «para detener la crisis mundial del hambre».
«Las organizaciones procedentes de 75 países han firmado una carta abierta para expresar su indignación ante la explosión del número de personas que padecen hambre, y para hacer recomendaciones», indican las 238 ONGs en un comunicado, en el que destacan que «345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se ha multiplicado por más de dos desde 2019», refirió la agencia de noticias AFP.
La carta abierta fue publicada con motivo del inicio de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde un gran número de dirigentes políticos pero también de representantes de la sociedad civil se encuentran durante una semana, en lo que se considera la cita diplomática más importante del mundo.
«Es inadmisible que con toda la tecnología agrícola» disponible actualmente «estemos hablando aún de hambre en el siglo XXI», declaró Mohanna Ahmed Ali Eljabaly, de la ONG Yemen Family Care Association, una de las firmantes de la carta.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día