PREVIAMENTE EL JUEZ RECHAZÓ UN PEDIDO DE PROBATION

Trelew: un hombre irá a juicio por tentativa de robo agravado


Un hombre acusado de robo agravado en grado de tentativa irá a juicio oral y público. Así se resolvió este lunes, en el marco de una audiencia preliminar realizada en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew.
El juez penal Marcelo Nieto Di Biase, previamente, no hizo lugar a un pedido de suspensión de juicio a prueba solicitado por la defensa del acusado, identificado como Walter Eduardo Medina, fundamentando el rechazo en que el imputado ya había sido beneficiado con esta salida alternativa en otras causas, sin que el sujeto cese su accionar.

Los hechos

La representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Van Vliet expuso el hecho ocurrido en diciembre de 2021, cuando Walter Medina y un cómplice, sabiendo lo que hacían y con intenciones de apoderarse de bienes ajenos, forzaron la cerradura de la puerta ventana que da a un balcón de una vivienda, ubicada en una zona céntrica, por calle Inmigrantes de Trelew, ingresaron y sustrajeron distintos elementos electrónicos y objetos de valor que luego metieron en bolsas para su traslado. Vecinos que escucharon ruidos en esa vivienda lindante, dieron aviso de esta situación a la policía y, una vez allí, los efectivos policiales procedieron a demorar a uno en el balcón de la vivienda y al otro, a escasos metros del lugar.
A su turno el defensor público Carlos Flores Pericich no se opuso a la elevación a juicio.
Finalmente, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrada en la figura de robo tentado agravado por escalamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS