EL CONDENADO YA SE ENCUENTRA CUMPLIENDO UNA PENA POR OTRO HECHO

Trelew: seis meses de prisión por tentativa de robo


Un hombre acusado de robo en grado de tentativa deberá cumplir una pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, los cuales quedarán incorporados dentro de una condena a tres años de detención anterior, cuya ejecución está vigente. Así se resolvió este miércoles 14 de septiembre en el marco de una audiencia de juicio abreviado realizada en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew.
El juez penal Marcelo Nieto Di Biase adelantó que hará lugar a lo solicitado por las partes, toda vez que el acusado Sergio Vega, reconoció su participación en un hecho de tentativa de robo por el cual fue acusado.
Vega ya se encuentra cumpliendo una condena a tres años de prisión por otro hecho, y ahora se le impondrá una nueva pena de seis meses, los cuales quedarán incluidos en el tiempo total de la primera condena.

Los hechos

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Fabián Moyano y Gustavo García Antón expusieron el hecho ocurrido en marzo de 2020, cuando Sergio Emanuel Vega fue hasta la vivienda de Daniel Valenzuela, empleado policial, y utilizando una barreta ingresó a su interior para sustraer elementos. El dueño de casa se encontraba durmiendo al momento del hecho y fue alertado del ingreso de una persona por su mascota y su hija menor sobre el intento de una persona de entrar en la casa y en esas circunstancias se dirigió al garaje.
En ese lugar y luego de que el imputado hubiera ingresado al interior del garaje, en la oscuridad, le apuntó a la víctima con un objeto cuya silueta parecía ser la de un arma de fuego, por lo que el Valenzuela se identificó como policía. Vera siguió con su actitud y fue entonces que Valenzuela le disparó a una pierna hiriéndolo, motivo por el cual Vega huyó del lugar para luego ser detenido en proximidades por la policía, frustrándole de este modo la consumación del delito que estaba cometiendo.

Postura de la defensa

A su turno la defensora pública Flora Mollard solicitó la acumulación de esta causa a otra por la que ya viene cumpliendo condena para arribar al acuerdo de juicio abreviado y asimismo indicó que asistido recibió el correspondiente asesoramiento sobre tal intuito legal propuesto.
Luego el acusado reconoció y aceptó su participación en el hecho narrado como así también la a pena propuesta.
Finalmente, el magistrado adelantó a las partes que hará lugar al acuerdo propuesto, entendiendo que surge como serio y razonable, ajustado a derecho el acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS