PIDEN HACER UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

Servicoop realizará obras de mantenimiento sobre el sistema de acueductos Trelew – Puerto Madryn


Servicoop informa a toda la comunidad de Puerto Madryn que el próximo viernes 30 de septiembre, el personal de Agua y Saneamiento llevará adelante una importante obra de mantenimiento sobre uno de los dos acueductos que abastecen de agua potable a la ciudad. Para poder ejecutar las tareas de reparación y mantenimiento, será necesario desafectarlo del servicio y descargar el gran volumen de agua que contiene. Este proceso inicial de la obra, requiere de un tiempo determinado, ya que en este punto los acueductos son de un diámetro importante y hay que ejecutar canales de drenaje por donde evacuar el líquido y aguardar hasta que las instalaciones estén en condiciones de ser manipuladas.
La obra comenzará a las siete de la mañana del viernes y se extenderá hasta las 19 horas aproximadamente del mismo día. Durante este lapso de tiempo, la ciudad será abastecida por el otro acueducto, el cual permanecerá en servicio. Al momento de iniciar la obra, las reservas de agua en la ciudad estarán a su máxima capacidad para complementar la falta del acueducto en reparación. Es muy importante que, durante el próximo día viernes, todos los habitantes de la ciudad, realicen un consumo extremadamente responsable y solidario, con el fin de evitar que las reservas bajen por debajo de lo establecido en la reglamentación y se tengan que realizar cortes en el servicio.
Por último, desde la cooperativa recuerdan a la población que la efectiva realización de la obra quedará supeditada a las condiciones climáticas reinantes ese día, ya que para poder llevar adelante las tareas necesarias se deberá trabajar en campo abierto con traslado y utilización de maquinaria pesada.

ÚLTIMAS NOTICIAS