Economia - Politica - Regionales |

EMPRESARIOS DE CHUBUT EXPUSIERON SU OFERTA EN SAN PABLO

Scioli y Sastre encabezaron una exitosa ronda de negocios en Brasil

El embajador Daniel Scioli y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, participaron este jueves en la FECOMERCIO SP (Federación de Comercio de San Pablo) de una ronda de negocios con la presencia de empresarios de esa provincia de los rubros frutas y dulces, bebidas, pescados y mariscos, turismo y perfumería en un intercambio con más de 30 empresas de Brasil.

Posteriormente, Scioli acompañó al vicegobernador Sastre y a funcionarios de su equipo a una reunión con representantes de pesca, agronegocios e internacionales de la Federación de Industria de San Pablo (FIESP). Los productos de la pesca, la fruticultura y la energía son parte de la integración de la economía de Chubut con Brasil.

“Para nosotros estas rondas de negocios no solo fueron auspiciosas, sino que además resultaron muy fructíferas. La realidad es que los empresarios y productores de nuestra provincia pudieron participar de ellas en instalaciones de FECOMERCIO, que es la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de San Pablo”, indicó Sastre, agregando que “también estuvimos junto al Embajador Scioli en SENAI, que es el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, y representa la catedral de la industria en ese país”.

Sastre destacó “las gestiones en conjunto que se hicieron con el Embajador Scioli para poder tener a nuestros empresarios en Brasil ofreciendo productos de gran variedad, con el fin de tejer lazos comerciales, y también para poder analizar el funcionamiento de estas instituciones y de sus incubadoras de empresas en el país vecino. Ha sido muy positivo para todos”.

Junto al Vicegobernador estuvieron el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la Subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el Presidente de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, Eduardo Arzani; y la Directora de Comercio Exterior, Estela Lioi.

El principal tema de la reunión fueron las medidas fitosanitarias y sanitarias para desarrollar el comercio, como en el caso de la merluza.

La delegación de Chubut encabezada por Ricardo Sastre continuará mañana su actividad en San Pablo con sendas visitas a una empresa y a un importante supermercado de esta ciudad.

A través de redes sociales, el embajador Daniel Scioli, también puso en valor la agenda desarrollada junto al vicegobernador Sastre y empresarios de Chubut, al afirmar: “vamos a vender los productos chubutenses en todo Brasil”.
Un total de 15 empresas de frutas, pescados, mariscos, cosméticos, bebidas y perfumería mantuvieron reuniones de negocios en San Pablo con más de 30 empresas brasileñas.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día