Santa Cruz - Seguridad |

SE REALIZARON INSPECCIONES EN LOCALES NOCTURNOS DE TIERRA DEL FUEGO

Santa Cruz avanza en la prevención de la Trata de Personas


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en articulación con otras áreas del Ejecutivo Provincial, trabajan en la prevención del delito de trata de personas.
La cartera laboral, junto a la División Trata de la Policía de Santa Cruz, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur y la Dirección de Migraciones realizaron una serie de inspecciones nocturnas en Río Gallegos.
El Departamento de Inspecciones de la Autoridad Laboral labró una serie de actas que se desprendieron de los controles en materia de Seguridad e Higiene y las condiciones laborales de las personas.
Cabe recordar que en Argentina se encuentra vigente la Ley N° 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas”, una política estatal que tiene por fin último asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.
Asimismo, las dependencias gubernamentales entregaron folletería informativa a los comercios, respecto a la temática de Trata de Personas, difundiendo la línea nacional *145.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día