SE REALIZARON INSPECCIONES EN LOCALES NOCTURNOS DE TIERRA DEL FUEGO

Santa Cruz avanza en la prevención de la Trata de Personas


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y en articulación con otras áreas del Ejecutivo Provincial, trabajan en la prevención del delito de trata de personas.
La cartera laboral, junto a la División Trata de la Policía de Santa Cruz, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur y la Dirección de Migraciones realizaron una serie de inspecciones nocturnas en Río Gallegos.
El Departamento de Inspecciones de la Autoridad Laboral labró una serie de actas que se desprendieron de los controles en materia de Seguridad e Higiene y las condiciones laborales de las personas.
Cabe recordar que en Argentina se encuentra vigente la Ley N° 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas”, una política estatal que tiene por fin último asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.
Asimismo, las dependencias gubernamentales entregaron folletería informativa a los comercios, respecto a la temática de Trata de Personas, difundiendo la línea nacional *145.

ÚLTIMAS NOTICIAS