A 380 KILÓMETROS DE LA COSTA DE MAR DEL PLATA

Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a más de 380 kilómetros mar adentro de Mar del Plata, a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Nuevo Viento, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con uno de los Centros de Gestión de Tráfico Marítimo, en donde informaba que un integrante de su dotación tenía un fuerte dolor abdominal del lado derecho.
Luego de una radioconsulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre.
Rápidamente, desde la Estación Aérea Mar del Plata, decolaron hacia el lugar un avión y helicóptero de la institución, con un médico y personal especializado para asistir este tipo de emergencias.
Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Viedma.
Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local Artémides Zatti para una mejor atención, donde permanece en observación y evoluciona favorablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS