ESTA TARDE SERÁ EL ENCUENTRO CON LA DIRECTORA DEL FMI

Massa se reunió con Janet Yellen y David Lipton en Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este mediodía con la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, y el asesor especial, David Lipton. Se trata de un encuentro previo a la reunión que tendrá a las 15 horas (de Argentina) con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La reunión con Lipton se realizó en el imponente edificio ubicado en la Avenida Pennsylvania al 1500 de esta ciudad, a un costado de la Casa Blanca.

Massa estuvo acompañado por secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

En tanto que Lipton estuvo acompañado por Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

Reunión con el FMI

Es probable que hoy el ministro de Economía Sergio Massa se lleve un acuerdo con el staff del FMI. De concretarse, ese acuerdo le será oficializado de boca de Kristalina Georgieva, en el encuentro que mantendrán en el edificio del FMI. Todo deberá quedar registrado en un documento escrito, en el que se trabaja hasta último minuto. Dicho pliego no sólo tendrá los compromisos cumplidos de esta segunda revisión del programa que tomó la Argentina, sino además las próximas metas trimestrales, siempre con la vista fija en las verdaderas metas anuales que, según el propio Gobierno, deben cumplirse sí o sí.

ÚLTIMAS NOTICIAS