COMENZÓ EL 15 DE SEPTIEMBRE

Más de 350 mil personas pasaron por la Feria del Libro de Neuquén


La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que abrió el 15 de septiembre y finalizará este domingo, recibió más de 350 mil visitantes que adquirieron alrededor de siete mil libros por día, mientras disfrutaron de charlas, encuentros, debates, actividades recreativas y shows musicales a cargo de Pedro Aznar, David Lebón y Víctor Heredia.
«Se superaron ampliamente las expectativas», manifestó la secretaria de Capacitación y Empleo del municipio capitalino, María Pasqualini, quien agregó que «más de ocho mil niños y niñas de 70 escuelas de la ciudad participaron visitas guiadas, organizadas especialmente para ellos», en una edición que por primera vez se extiende durante diez jornadas.
Asimismo, destacó que se brindaron jornadas educativas para docentes, como el caso del taller «Imaginar en compañía», a cargo de la reconocida escritora María Cristina Ramos.

Autores y artistas

El auditorio «Alejandro Finzi» recibió a más de veinte reconocidos autores y artistas como Luciana Peker, Soledad Barruti, Víctor Heredia y Julia Coria, entre otros, que fueron entrevistados por el periodista y escritor Patricio Zunini.
Durante la mañana y la tarde de ayer, cientos de adolescentes participaron de las tres presentaciones de la novela «Un reino muy cerca de casa» de Gilda Manso, quien estuvo acompañada por la bookfluencer Ponja Goya y la representante de VR Editoras, Natalia Vázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS