ACTIVARON LOS DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA EN ZONAS DONDE RESIDEN FAMILIAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Madryn se prepara para tres días de intensas precipitaciones que alcanzarían los 50mm

El subsecretario de Protección Civil de Puerto Madryn, Carlos Agüero, se refirió a las inclemencias climáticas que azotan buena parte de la provincia desde la madrugada del lunes, y habló sobre la situación de Puerto Madryn.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «este pronóstico ya lo veníamos analizando desde el jueves con la gente de Desarrollo Comunitario, más que nada para ver si el fin de semana íbamos a tener estas precipitaciones como lo anticipaban los pronósticos locales, pero se fueron corriendo y arrancaron este lunes a partir de la madrugada» y recordó que «desde el sábado el Servicio Meteorológico Nacional lo estaba anunciando para la parte este de la provincia del Chubut; y se estaría indicando lluvia para hoy, mañana (por el martes) con menor intensidad y el miércoles también».

Consultado sobre la asistencia en los barrios a través de los Centros de Gestión Barrial (Ce.Ge.Ba.), Agüero mencionó que «desde el jueves pasado empezaron a hacer una tarea preventiva ante el pronóstico para el fin de semana, asistiendo y haciendo recorridas para atender a las familias más vulnerables ante estas condiciones climáticas» y confirmó que «este lunes ya están abiertos los Ce.Ge.Ba., y tendremos una reunión los integrantes del Comité de Emergencias Municipal (COEM)».

«El martes», continuó el responsable de Protección Civil, «tendremos condiciones de viento que podrían llegar a registrar ráfagas hasta los 70 kilómetros».
Asimismo, «desde el área de Desarrollo Urbano se hicieron tareas preventivas que implicaron limpieza de pluviales y de algunas bocas de tormenta», indicó.

Se esperan más de 50 milímetros de precipitaciones: «Por ahora, el SMN está anunciando una acumulación de 20 a 50 milímetros, los pronósticos locales para el lunes indican que se podría llegar a los 30 milímetros, y para el martes empieza a bajar la intensidad, con 12 milímetros y así respectivamente hasta el miércoles», adelantó Agüero.

ÚLTIMAS NOTICIAS