Puerto Madryn |

ACTIVARON LOS DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA EN ZONAS DONDE RESIDEN FAMILIAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Madryn se prepara para tres días de intensas precipitaciones que alcanzarían los 50mm

El subsecretario de Protección Civil de Puerto Madryn, Carlos Agüero, se refirió a las inclemencias climáticas que azotan buena parte de la provincia desde la madrugada del lunes, y habló sobre la situación de Puerto Madryn.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «este pronóstico ya lo veníamos analizando desde el jueves con la gente de Desarrollo Comunitario, más que nada para ver si el fin de semana íbamos a tener estas precipitaciones como lo anticipaban los pronósticos locales, pero se fueron corriendo y arrancaron este lunes a partir de la madrugada» y recordó que «desde el sábado el Servicio Meteorológico Nacional lo estaba anunciando para la parte este de la provincia del Chubut; y se estaría indicando lluvia para hoy, mañana (por el martes) con menor intensidad y el miércoles también».

Consultado sobre la asistencia en los barrios a través de los Centros de Gestión Barrial (Ce.Ge.Ba.), Agüero mencionó que «desde el jueves pasado empezaron a hacer una tarea preventiva ante el pronóstico para el fin de semana, asistiendo y haciendo recorridas para atender a las familias más vulnerables ante estas condiciones climáticas» y confirmó que «este lunes ya están abiertos los Ce.Ge.Ba., y tendremos una reunión los integrantes del Comité de Emergencias Municipal (COEM)».

«El martes», continuó el responsable de Protección Civil, «tendremos condiciones de viento que podrían llegar a registrar ráfagas hasta los 70 kilómetros».
Asimismo, «desde el área de Desarrollo Urbano se hicieron tareas preventivas que implicaron limpieza de pluviales y de algunas bocas de tormenta», indicó.

Se esperan más de 50 milímetros de precipitaciones: «Por ahora, el SMN está anunciando una acumulación de 20 a 50 milímetros, los pronósticos locales para el lunes indican que se podría llegar a los 30 milímetros, y para el martes empieza a bajar la intensidad, con 12 milímetros y así respectivamente hasta el miércoles», adelantó Agüero.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día