DURANTE AGOSTO EL INCREMENTO FUE DEL 6,2%

Madryn: proyectan un aumento anual del 79,6% en la canas básica de alimentos


El Centro de Estudios José María Rey, del Partido Socialista de Puerto Madryn, sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad. De esta manera, en agosto 2022, el aumento de precios de dicha canasta fue del 6,2%
Entre los artículos que registran el mayor porcentaje de aumento se encuentran: huevos de color (16 %), huevos blancos (19%), manteca (18%), zapallo anco (16%), tomate redondo (25%), papa cepillada (26%), naranja (19%), jabón tocador (56%), papel higiénico (21%), puré de tomate (19%), cebolla (20%) y banana (17%).
Los artículos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, tomando siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio.
Cabe aclarar que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida, ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, entre otros.
De esta manera, en el caso de mantenerse estos guarismos, el aumento anual de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 79,6%.

ÚLTIMAS NOTICIAS