ASÍ LO ANTICIPÓ EL INTENDENTE GUSTAVO SASTRE

Madryn prepara un Presupuesto 2023 basado en la obra pública


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló respecto a lo que será la presentación del Presupuesto 2023 que deberá ser elevado el mes que viene al Concejo Deliberante para su aprobación. «La obra pública para nosotros es primordial, venimos trabajando en eso hace mucho tiempo y también queremos tener el espacio para aquéllas personas que necesitan contención del Estado. También queremos seguir trabajando en materias tan importantes como las industrias de Puerto Madryn, pero por sobre todas las cosas, obras de infraestructura que la ciudad tanto necesita».

Inflación

Obviamente, respecto al Presupuesto del año anterior el porcentaje de incremento será más que importante, teniendo en cuenta la inflación que azota al país en estos últimos tiempos: «Eso es inevitable, trataremos de adecuarlo para que sea lo más acorde posible a la situación. Muchas veces se ponen porcentajes de acuerdo a la inflación que después se van modificando mes a mes porque es un tema que se dispara y deja al descubierto algunas situaciones que no estaban planificadas», señaló el jefe comunal.

Niveles de recaudación

Otro de los inconvenientes tiene que ver con la generación de recursos, porque «cuando la situación económica es difícil golpea a todos y muchas veces el Estado queda relegado a la hora de percibir los impuestos y tasas», manifestó Sastre, quien también se refirió a los niveles de recaudación municipal: «Vienen siendo más o menos los mismos que tenemos todos los años, más allá de que se han dado posibilidades de poder hacer pagos anticipados por cuatrimestre, por semestre. Ante una situación de crisis económica, nosotros tratamos de brindarle las alternativas, al empresario, al comerciante y al contribuyente, de la manera más normal posible».

ÚLTIMAS NOTICIAS