EL INTENDENTE SASTRE VALORÓ LA INNOVADORA PROPUESTA

Madryn es sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica, organizado conjuntamente por la Asociación Provincial de Educación Tecnológica y el Municipio. Cabe destacar que el encuentro inició este viernes, con la presencia de especialistas y docentes de distintas localidades del país.
El evento fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación, a través de una declaración de interés educativo nacional, avalado también por la Municipalidad de Puerto Madryn.
Cabe destacar que la Asociación Provincial de Educación Tecnológica es una institución civil sin fines de lucro, que tiene por objeto fortalecer la enseñanza de la educación tecnológica y de las tecnologías. Desde el 2008 viene desarrollando el Encuentro Provincial de Educación Tecnológica de manera consecutiva. En tanto, desde el 2020 capacita a docentes de la materia que están desarrollando experiencias innovadoras en las escuelas de nivel primario y de nivel inicial de gestión municipal de Puerto Madryn. Vale remarcar que esta innovación en educación tecnológica es la única experiencia educativa de toda la Patagonia.

Iniciativa destacada

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por haber recibido al Encuentro Nacional de Educación Tecnológica en Puerto Madryn. Esto es un compromiso que habíamos asumido tiempo atrás y hoy estamos cumpliendo con esa palabra”.
En este mismo sentido, el jefe Comunal remarcó: “Desde el Estado municipal estamos realizando muchas acciones vinculadas a la educación de nuestra comunidad. Avanzaremos en el fortalecimiento de la educación tecnológica, algo que es muy importante. Además, trabajamos para que esto llegue a distintas ciudades y también a los distintos niveles educativos”.

Los presentes

En el acto de apertura Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el presidente de la Asociación Provincial de Educación Tecnológica, Pedro Flores; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

ÚLTIMAS NOTICIAS