LOS MOLUSCOS PRESENTABAN ALTOS VALORES DE TOXINAS

Madryn: decomisaron 1620 kilos de mejillones no aptos para consumo


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el comercio de 1.620 kilos de mejillones en la localidad de Puerto Madryn que no cumplían con las condiciones sanitarias adecuadas para su consumo.
A partir de los procedimientos de control realizados en las plantas pesqueras habilitadas por personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, donde se requiere obligatoriamente la remisión de muestras al Laboratorio de Salud Ambiental de la Provincia de Chubut, se detectaron moluscos bivalvos con valores de toxinas más altos a lo permitido para el consumo humano.
Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los agentes del Senasa labraron las actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes, decomisaron los moluscos bivalvos para su desnaturalización y destrucción, enviándolos como relleno sanitario según recomendaciones del municipio local.
La captura procedía del Golfo San José, que hasta ese momento no se hallaba vedado por presencia de toxina paralizante. A partir del 1 de septiembre, la Secretaría de Pesca Provincial emitió la Circular 02/22 –SP, vedando todo el Golfo San José de la provincia de Chubut.
Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS