“ESTAMOS TRABAJANDO JUNTO A VIALIDAD NACIONAL PARA QUE LA OBRA SE LICITE ESTE AÑO”, AFIRMÓ

Maderna gestiona la concreción de la doble vía entre Trelew y Rawson

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, anticipó que se está realizando gestiones para que la obra de la doble vía entre Trelew y Rawson pueda licitarse antes de fin de año.
«Es una obra muy esperada para la gente de Trelew y también de Rawson, el anteproyecto fue realizado por el arquitecto Manuel Morejón en el año 2007, pero en ese momento se le dio prioridad a la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn», dijo Maderna.
El Intendente destacó que la decisión de Vialidad Nacional de avanzar con esta obra, es el resultado de las gestiones realizadas, junto al secretario coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yahuar, ante el administrador del organismo nacional, Gustavo Arrieta.
«Lo bueno es que lo incorporaron al presupuesto nacional y esta semana nos informaron que están intentando adelantar los plazos para tener listos todos los papeles que tienen que ver con el armado del pliego. La idea es tratar de hacer la licitación este año para pasar a ejecución de obra en cuanto se apruebe el presupuesto», precisó Maderna.
Por otra parte, el secretario de Gabinete y Gobierno confirmó que «el proyecto ya está listo» y sólo restaría que Vialidad Nacional gestione los permisos para poder realizar el ensanchamiento de la calzada, sobre los sectores que son propiedad privada.
Si bien está previsto que la obra culmine en 2025, todo tiempo que podamos ganar ahora con este trámite inicial, es positivo», aseguró Yauhar, y dio detalles de la obra: «Hablamos de una inversión de 7.300 millones de pesos. Son 17 kilómetros, más lo que va desde la rotonda del Club Huracán hasta el intercambiador. Permitirá la conexión ágil y segura con la doble trocha que viene de Puerto Madryn, a través de la avenida Eva Perón».
Yauhar resaltó la importancia de la obra desde el punto de vista de la seguridad vial: «Se trata de una ruta que ha generado mucho dolor, muchos accidentes, riesgosa en horarios pico como entre las 7 y las 8.30 de la mañana en que el tránsito se hace muy lento, también entre las 16 y las 17, y entre las 20 y las 21. La doble vía nos permitirá mejorar mucho en este aspecto, aunque está claro que habrá que seguir conduciendo con precaución», finalizó.
Dichas obras están constatadas en un detalle que envió el senador nacional, Carlos Linares luego de mantener una conversación telefónica con el intendente, Adrián Maderna. El mismo está compuesto por 4821 páginas entre las cuales están las obras de Chubut y en especial de Trelew.
En ese marco, el equipo técnico está analizando las que no están para que sean incorporadas en ese presupuesto, entre las que se encuentran obras de pavimento, cloacas y redes de agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS