EN LOS FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS

La UTN participó en actividades en distintos barrios de Puerto Madryn


Durante el mes de agosto, y el primer sábado de septiembre, diferentes áreas de la facultad Regional Chubut de la Universidad tecnológica Nacional (UTN – FRCh), participaron de festejos y actividades que se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad de Puerto Madryn con el fin de celebrar el Mes de las Infancias.
En este marco, el 13 de agosto estuvieron presentes en el barrio Nueva Chubut y el 20 de Agosto en el Barrio Perón, respondiendo a la convocatoria de la Asociación Civil Conciencia Colectiva. En esta oportunidad, desde el Club Tecnológico se realizaron carreras de robots, muestra de los mismos, espacio de construcción con ladrillos RASTI y otro destinado a pintar.
Por su parte, el 3 de septiembre, participaron en el Barrio Güemes, con las mismas actividades, de la convocatoria realizada por la Red Interinstitucional Güemes. En este caso, se contó con la carpa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia de Chubut donde se compartió espacio con el Centro de Salud Güemes y la Policía Comunitaria de Puerto Madryn.

Llegar a los barrios

La coordinadora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, Belén Martini, señaló que “desde que iniciamos este año con la Dirección y con las actividades del Club Tecnológico aspirábamos a poder acercar esta propuesta a distintos puntos de la ciudad, llevar la Universidad Tecnológica a los distintos barrios, y que niños, niñas y jóvenes que no asisten regularmente al Club puedan tener contacto con lo que sucede en este espacio”.
“Es muy gratificante para el equipo ver con que entusiasmo nos reciben, como cuidan y comparten las cosas que llevamos. Desde lo lúdico exploran su curiosidad y creatividad, acercándose a la tecnología desde otro lugar”, dijo Martini y agregó que “es para nosotros un desafío enorme poder empezar a replicar esto mismo en todos los barrios de la Ciudad, y además empezar a involucrar otras áreas de la facultad para acompañar esta muestra con contenido sobre las carreras y los cursos que suceden en nuestra institución”.
En ese sentido, la directora de UTN Chubut puntualizó en que este tipo de actividades es el puntapié inicial para que las familias conozcan y se empiecen a sentir cercanas a la Facultad y que “sepan que las puertas están siempre abiertas, sea para estudiar una carrera de grado o pre grado, para capacitarse, o para disfrutar de los espacios de recreación”.
Finalmente, agradeció a quienes colaboraron para hacer posible las actividades como a Juancho Pesca y Superfruta por haber donado las frutas y golosinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS