CANOTAJE EN LA CITA MUNDIAL

La chubutense Candela Velázquez se trae la medalla de bronce tras el Mundial

Una gran perfomance cumplió en el Mundial de Canotaje realizado en Hungría, la deportista chubutense Candela Velázquez.
La joven palista de Trelew, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de K1 5000 metros en la categoría Juniors.

 

 

Medallista mundial
La palista chubutense, Candela Velázquez, finalizó tercera en el Mundial de Canotaje para categorías Juniors, realizada en Hungría: de esta forma, la jovencita trelewense consiguió el podio a nivel mundial.
La proeza fue lograda en el mundial de canotaje de velocidad que tuvo lugar en Szeged –Hungría- en la prueba de K1 5000 metros dentro de la categoría junior.
La chubutense, de tan sólo 17 años, registró un tiempo oficial de 23:27.95 para cumplimentar tercera en los cinco mil metros de recorrido, a 1.58 segundos de la escolta, la italiana Sara Del Gratta. Reka Nemes, de Hungría, con un crono de 22:54.04, fue quien obtuvo el primer lugar y la medalla de oro.
No fue la única prueba la cual Velázquez estuvo inscripta, ya que también compitió en los K1 500 metros, en la que terminó posicionada en el 30° escalón de la general, con 2:00.80 como mejor marca, en la fase que fue ganada por Del Grata, seguida de Bianka Sidova (Eslovaquia) y Finja Hermanussen (Alemania).
Asimismo, en compañía de Valentina Bogado, fueron 21° en K2 500 metros con 1:56.30. Aquí, el podio fue íntegramente europeo con Hungría (Janka Rugonfalvi Kiss y Angelina Judit Szegedi), Eslovaquia (Reka Bugar y Bianka Sidova) e Italia (Sara Del Gratta y Giada Rossetti), siendo uno, dos y tres respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS