A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONSTRUIR SEGURIDAD CIUDADANA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Jornadas de prevención de los delitos y las violencias en Río Negro


Entre los días 26 y 30 de septiembre, se llevarán a cabo en la provincia de Río Negro, las jornadas del programa “Construir Seguridad Ciudadana“ del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por el Ministro Aníbal Fernández y coordinado por la secretaría de Seguridad y Política Criminal Mercedes La Gioiosa.
El mismo tiene como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias, y fomentar con ello la participación de la comunidad.
Se dictarán talleres de capacitación con diferentes temáticas como bullying, violencia de género y discriminación entre otras.
Los mismos estarán destinados a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.
Las jornadas están orientadas a agencias gubernamentales, Organizaciones Sociales y público en general, para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propias problemáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS