ADVIRTIERON QUE HUBO MALTRATOS POR PARTE DE DIRECTIVOS

Gremio denuncia a escuela privada de Madryn por «despidos ilegales» y habilitación vencida

El gremio de los trabajadores de la Educación Privada (SADOP) denunció que «la Escuela Nueva Austral de Puerto Madryn despide trabajadores de manera arbitraria e ilegal», a la vez que advirtieron que la institución «opera bajo una habilitación municipal caduca desde hace meses». Se trata de un establecimiento relativamente nuevo, ubicado en el barrio Solana de la Patagonia.

A través de las redes sociales, desde el sindicato expusieron la situación que presuntamente ocurre en la entidad y, ante una protesta realizada en las inmediaciones del edificio, relataron que «Jesús Olguin, quien dicen es el dueño de la institución, llegó exhibiendo un maltrato y autoritarismo pocas veces visto» y precisaron que, en el caso del aparente «despido ilegal», se trata de «una docente de nivel Primario del turno mañana, y el Director del turno tarde del secundario».

«Secretaría de Trabajo, bien, gracias», ironizaron desde SADOP, sumando a ello que «desde temprano pedimos una inspección la cual fue parada por el director con una llamado al Sr. (Nicolás) Zárate, que le hizo caso a sabiendas de que la Escuela Nueva Austral no cumple condiciones de higiene, ni laborales, ni de seguridad».
Finalmente, plantearon que «no es un misterio cómo habilitó esta verdadera trampa el área de Inspecciones y Habilitaciones de la Municipalidad de Puerto Madryn y cómo permite que la escuela siga funcionando con la habilitación vencida: es una triste, tristísima realidad; esta es la ‘educación de calidad’ de la que hablan».

Una de las afiliadas presentes durante la protesta en las afueras de la institución relató: «Estamos acompañando a una docente a la cual han despedido de una manera arbitraria. De manera muy ilegal no la han notificado por medio de un telegrama, solo llamándola por teléfono. La institución está en pésimas condiciones, no cumple con ninguno de los requisitos de seguridad e higiene y sería bueno que los papás se acerquen y pregunten si está habilitada, porque vemos que tienen una habilitación por parte de la Municipalidad, que ya está vencida».

ÚLTIMAS NOTICIAS