"SEGUIREMOS GESTIONANDO UNA SOLUCIÓN INTEGRAL Y DEFINITIVA", AFIRMÓ EL INTENDENTE

Gandón valoró la instalación de una planta de ósmosis inversa en Puerto Pirámides

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, puso en valor la compra anunciada por el Ministerio de Infraestructura de Chubut, de un nuevo módulo para anexar a la planta de ósmosis inversa actual, que sumará 400 metros cúbicos a la producción diaria de agua potable en la villa balnearia.

En tal sentido, Gandón sostuvo que «este es el producto de un trabajo articulado que, desde el Municipio, venimos manteniendo con las distintas áreas responsables de sostener y mejorar los servicios públicos en nuestra comunidad y que recién ahora comienza a dar sus frutos”.

El Jefe Comunal sumó que «este módulo será de gran ayuda para que nuestra comunidad y nuestros visitantes puedan contar con mejores servicios, y como una solución hasta tanto Puerto Pirámides pueda resolver definitivamente el problema de la producción de agua potable. Para ello, a fines del año pasado me reuní con el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, para ampliar el proyecto que presenté en 2019 ante el Ministerio del Interior de la Nación, al cual le sumamos aspectos técnicos relacionados con la captación y almacenamiento de agua cruda y desalinizada».

«Dentro de ese marco, trabajamos con especialistas israelíes en la presentación del anteproyecto que ya fue presentado en ENOHSA el cual, además de la adquisición de dos nuevas plantas desalinizadoras, contempla una nueva traza para la distribución del agua y que llegue a todos los hogares de Pirámides”, concluyó Gandón.

ÚLTIMAS NOTICIAS