BÁSQUET POR EL PRE FEDERAL

Ferro y Brown cerraron el fin de semana con victorias

Este domingo, culminó en Puerto Madryn y Rawson, la programación de la Fecha 9 del Torneo Pre Federal, certamen denominado “50° aniversario de la Federación de Básquet del Chubut”.
Se dió el triunfo de los equipos madrynenses, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, más la recuperación de Náutico de Rada Tilly ante Germinal en Rawson. De esta forma, se reordenan las ubicaciones en la tabla, que ahora lidera “la Maquinita”.

El Pre Federal comenzó la 2° rueda

Este fin de semana, con el juego de la 8° y 9° fecha, comenzó a jugarse la segunda rueda del Torneo Pre Federal de Basquetbol certamen organizado por la Federación de Básquet del Chubut, certamen que brinda dos pasajes a la Liga Federal 2023.
Luego de la disputa de la 8° programación el sábado, se jugó la 9°, que en la ciudad de Puerto y Madryn y Rawson, entregó interesantes resultados para reubicar a los equipos protagonistas en la tabla de posiciones.
Ahora, el puntero de la tabla es Ferrocarril Patagónico: “la Maquinita”, no solo le ganó el sábado a Federación Deportiva, sino también venció en el Estadio “Mariano Riquelme” a su par de Petroquímica de Comodoro Rivadavia y se hizo del primer puesto.
Fue victoria de los madrynenses por 81 – 63, con 20 unidades aportadas por Emiliano Capaccioni, más los 14 sumados por Joaquín González. Con este resultado, Ferro se ubica como líder con 14 puntos.
El segundo escalón, fue para Náutico de Rada Tilly, que se recuperó del traspié sufrido el sábado ante Racing en Trelew y se impuso ante Germinal en la ciudad capital por 89 – 64.
Alejandro Ivetich lideró el goleo de los ganadores, anotando 34 puntos, siendo también importante Juan Herk, con 17.
En tanto, en el Gimnasio “Benito García”, Guillermo Brown le ganó a Federación Deportiva por 85 – 71, en un juego donde “La Banda” desplegó en buen desempeño, tanto en lo ofensivo como en la defensivo.
Entre los dirigidos por Marcelo Richotti, se destacó Matías Ciuffo, el base del equipo, que sumó 18 unidades, pero donde se vio un goleo repartido, donde entre Fernando Montero, Valentino Rodulfo y Cristian Velázquez, aportaron entre 11 y 10 puntos. Ahora, Brown se ubica tercero en la tabla, con 13 unidades; en tanto que el cuarto lugar le pertenece a Racing, que tuvo libre el domingo.

La próxima doble fecha

El próximo fin de semana, se jugará una nueva doble fecha, con la Fecha 10 y 11, en la que los equipos representantes de ABECH, visitarán a sus pares de la Asociación de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El sábado, por la Fecha 10, jugarán Náutico – Ferro, Petroquímica – Germinal y Federación – Racing, quedando Libre Brown. En tanto que el domingo, por la Fecha 11, jugarán Petroquímica– Racing, Náutico – Brown y Federación – Germinal.

ÚLTIMAS NOTICIAS