CICLISMO SE CORRIÓ LA TRADICIONAL PRUEBA EN PUERTO MADRYN

Entre más de 700 corredores, Pérez Costa y Cantelmi se consagraron en “Vuelta ballenas”

Este domingo, se disputó en Puerto Madryn, la 10° Edición de la tradicional carrera de rally bike, “Vuelta ballenas”.
El evento, convocó a mas de 700 ciclistas, participantes entre las categorías competitivas de 65 kilómetros y la Cicloturista. Facundo Pérez Costa y Jesica Cantelmi, fueron los ganadores.

 

 

Pérez Costa y Cantelmi, brillaron en la 10° Edición
Con gran presencia de público acompañando la largada y el evento en general, se realizó este domingo en la mañana madrynense, la 10° Edición de la carrera de rural bike “Vuelta Ballenas”.
La competencia, que en su recorrido transita por caminos rurales y costeros, combinando naturaleza y deporte, convocó en esta oportunidad más de 700 ciclistas no solo locales, de la zona y la región, sino también los llegados desde distintos puntos del país.
Tanto en rama femenina como masculina, en la modalidad Competitiva de 65 kilómetros, se desarrollo desde las categorías Juniors hasta Master D; mientras que en Cicloturista de 35 kilómetros, se dividió en categoría A (de 16 a 29 años) y B (de 29 años en adelante).
En la modalidad Competitiva, los más rápidos fueron en la rama Masculina, Facundo Pérez Costa: el oriundo de El Calafate, es uno de los más destacados a nivel nacional y llegó a Puerto Madryn a jerarquizar la carrera, tras haberse coronado subcampeón días atrás en el Campeonato Argentino XCM disputado en Córdoba. Es la segunda oportunidad en la que gana la “Vuelta Ballenas”.
En tanto, en la rama Femenina, nuevamente celebró Jesica Cantelmi: “Chiquita”, fue ganadora en la Edición 2022, siendo de esta forma bicampeona, ya que el pasado 2021 también fue la N°1. La oriunda de Rio Pico, La Pampa, también es una de las más importantes ciclistas del país, y una vez más llegó a Puerto Madryn para la “Vuelta ballenas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS