Economia - Nacionales |

ACOTADO MARGEN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA META TRIMESTRAL CON EL FMI

En lo que transcurrió del 2022, el déficit de las cuentas públicas supera el billón de pesos

Durante los ocho meses de este año, el déficit primario registra una cifra superior al billón de pesos: concretamente, entre enero y agosto inclusive, la cifra se ubicó por encima de los $1.101.336 millones, dejando al Gobierno Nacional con un margen muy bajo respecto del cumplimiento de la meta acordada con el FMI, la cual hace referencia al techo en el nivel de desequilibrio de las cuentas públicas.

Según datos informados por la Secretaría de Hacienda de la Nación, el déficit primario de agosto fue de $224.708 millones, por lo que el acumulado entre enero y agosto es de $1.101.336,7 millones.

De acuerdo al objetivo trimestral acordado con el Fondo Monetario Internacional, para el 30 de septiembre el déficit primario debería ser, como mucho, de 1.142 billones, por lo que los próximos días serán cruciales para determinar el cumplimiento con dicha cifra. En síntesis, para el mes de septiembre el Gobierno deberá haber podido incrementar el déficit primario en unos $40.000 millones, caso contrario se vería excedida la meta pactada con el organismo internacional.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Allanamientos en Rawson por un robo con arma de fuego

En relación con un robo ocurrido la semana pasada, la División Investigaciones de la ciudad de Rawson realizó dos allanamientos en los que se secuestró un arma de fuego, dos teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés.


El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.

Tapa del día