LA INTENCIÓN ES, PRIMERO, GARANTIZAR LA DEMANDA INTERNA

El Subsecretario de Hidrocarburos analizó proyectos y medidas para ampliar exportaciones vía Gasoducto del Pacífico


El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, recibió este mediodía a Juan Carlos Zurlini, Gerente General de Gasoducto del Pacifico, con quien analizó las obras y las políticas necesarias para desarrollar y aumentar los volúmenes de gas que se exportan por este gasoducto.
“Con la Secretaria de Energía, Flavia Royón, nos hemos propuesto trabajar en todos aquellos proyectos que nos permitan incrementar tanto la demanda doméstica, como las exportaciones. Poder dotar al sistema de nuevos compradores de gas natural para los meses de verano que reviste crucial importancia”, expresó Bernal.
El subsecretario también destacó la importancia de que las obras requeridas sean realizadas por actores privados, públicos o mixtos. «Estamos atravesando un momento histórico en materia de producción, abastecimiento y nueva infraestructura de gas natural”, afirmó al finalizar el encuentro.
Desde 1999, el Gasoducto del Pacífico transporta gas natural desde yacimientos ubicados en la provincia de Neuquén hacia los consumos internos de nuestro país como también el abastecimiento de energía limpia a las industrias y hogares de la Región del Biobío en Chile.

ÚLTIMAS NOTICIAS