DURANTE LA SEMANA TRABAJARON EN TRECE BARRIOS DE LA CIUDAD

El Municipio de Trelew continúa con el plan de erradicación de mini basurales


La Municipalidad de Trelew continúa trabajando para la erradicación de mini-basurales y para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar una correcta disposición de los residuos.
Las tareas durante la semana fueron realizadas por la Dirección de Intervención Temprana y Dirección de Gestión Urbana, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana.
Se trabajó los barrios Los Aromos, Belgrano, Corradi, Moreira, Costanera, Don Bosco, Oeste, Planta de Gas, Presidente Perón, 22 de Agosto, 290 Viviendas, 295 Viviendas y 44 Viviendas.  
Martín Barrios, titular de la Coordinación de Gestión Urbana, recordó que la legislación vigente dentro de ejido municipal es la Ordenanza Nº 4232/92, que  en su artículo 7 «prohíbe el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto o en hornos incineradores no aprobados por el D.E.M., de los mismos en propiedades ubicadas dentro del Municipio».
El funcionario aclaró que tampoco está permitida «la acumulación de residuos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública».
Finalmente recordó que el Centro de Recepción de Residuos, ubicado por la Ruta Nacional Nº3, en la inmediaciones del barrio Planta de Gas, funciona de lunes a sábado de 8.30 a 18.30 y los domingos de 10 a 18. 

ÚLTIMAS NOTICIAS