SE REALIZAN DENTRO DEL PROGRAMA CIUDADES, MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES DE NACIÓN

Comenzaron los trabajos de puesta en valor del Área Protegida y Urbana «La Laguna»


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo recorriendo las obras que se están ejecutando en el Área Protegida y Urbana “La Laguna”. En dicha oportunidad, el jefe comunal destacó los avances que ya se concretaron, los cuales fueron consensuados con los vecinos del sector.
Estas labores se enmarcan en la primera etapa de la obra civil del Parque Temático de Aprendizaje, que se está construyendo en dicho espacio, dentro del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Ya se construyó la platea, donde se instalará un contenedor que funcionará como aula. Además, se continúa con la colocación de luminarias solares, cestos de residuos, plantación de vegetación autóctona, un deck para observatorio de aves y senderos. Cabe destacar que la obra se realiza con un mínimo impacto para la fauna y flora del lugar, por lo cual están trabajando mancomunadamente las secretarías de Ecología y Protección Ambiental, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Educación, Cultura y Deportes.

Optimización del espacio

Al respecto, el intendente dijo: “En cada sector de Puerto Madryn estamos poniendo en valor los espacios verdes y de recreación. Durante esta gestión ‘La Laguna’ se ha convertido en un punto de esparcimiento muy importante para los vecinos del sector, por lo que estamos trabajando arduamente para que cada vez tenga una mejor infraestructura, siempre cuidando y protegiendo la biodiversidad del espacio”.
En este mismo sentido, Sastre remarcó: “Logramos avanzar en distintas iniciativas, todas consensuadas con los vecinos, a través de las cuales vamos a revalorizar el área. Hemos concretado la colocación de plantas autóctonas y ahora estamos llevando a cabo distintas obras de infraestructura que nos permiten seguir optimizando el espacio para que sea disfrutado por toda la comunidad madrynense”.

ÚLTIMAS NOTICIAS