LUEGO DE UNA REUNIÓN ENTRE EL INTENDENTE Y UN GRUPO DE VECINOS

Colocaron nuevas cámaras de seguridad en el barrio Las Bardas


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor el fortalecimiento del sistema de monitoreo de la ciudad, en el marco de las distintas tareas que se están realizando para reacondicionar la capacidad operativa de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Esto se concretó luego del encuentro que mantuvo el jefe comunal con vecinos del barrio Las Bardas, quienes le habían expresado el deseo de contar con una mayor cantidad de estas herramientas.
Luego de esto, se concretaron acciones en el predio donde está ubicada la Universidad del Chubut. Asimismo, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio y el Ministerio de Seguridad de Chubut, a través del ministro Miguel Castro, se acompañó el seguimiento del cambio de luminarias y el recambio de cámaras coordinadas desde el Centro de Monitoreo Urbano.
Por otra parte, se desarrolló un intenso trabajo en los distintos barrios para consolidar el desarrollo de la “Red de Alerta Temprana”, en la que participan distintas dependencias policiales, los organismos municipales y los vecinos.

Acciones concretas

Al respecto, el intendente dijo: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para fortalecer las distintas acciones que implementamos en Puerto Madryn. Entendemos que este tipo de políticas son de suma relevancia para la comunidad, ya que tienen un impacto directo en el bienestar de los vecinos”.
En este mismo sentido, el jefe comunal remarcó: “Días atrás estuvimos reunidos con madrynenses que viven en el barrio Las Bardas y alrededores, quienes nos solicitaron potenciar acciones vinculadas a la seguridad. Rápidamente, coordinamos con Miguel Castro, ministro de Seguridad, el recambio de las cámaras de monitoreo en el predio donde está ubicada la Universidad del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS