SIN EMBARGO ADVIRTIÓ QUE TODAVÍA "ESTÁN TRABAJANDO MUCHO EN ELLO"

Biden dijo que en EEUU la pandemia de coronavirus «ya se terminó»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado”, aunque, admitió que el país “aún tiene un problema” con la enfermedad que mató a 1,05 millones y contagió a 95,4 millones en EEUU, según las autoridades.
«Todavía tenemos un problema con la Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando», agregó el mandatario, durante una entrevista con la cadena CBS difundida durante la noche de domingo
Sus comentarios dan cuenta del estatus actual de gran parte de la sociedad de Estados Unidos, donde las restricciones se han eliminado mayoritariamente y los vuelos han repuntado a sus niveles prepandemia.
Sin embargo, los dichos del mandatario se produjeron apenas unas semanas después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial ola en el inminente otoño boreal.
Biden abordó durante la entrevista los bajos índices de apoyo a su Gobierno y vinculó este hecho al impacto que tuvo el coronavirus en la mente de los estadounidenses.
“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, aseguró.
Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración.
“Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS