Cultura y Espectáculos |

LA PETICIÓN APUNTA A QUE SE VUELVA A LAS LÍNEAS DE TIEMPO CRONOLÓGICAS, QUE HAYA MENOS REELS, MÁS FOTOS Y QUE LA COMPAÑÍA ESCUCHE A LOS CREADORES

Artistas juntan firmas para que Instagram deje de copiar a TikTok

La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok, una petición on line que ya juntó 300.000 firmas y mas de dos millones de likes.
«Haz que Instagram vuelva a ser Instagram» (Make Instagram Instagram again», reza la publicación que esta artista afincada en Los Angeles lanzó desde su feed y no para de sumar adeptos.
«Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos» añade en su post la artista, en referencia a los constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a Meta.
En el último tiempo, IG dio a conocer actualizaciones que incluyen cambios en la función de vídeo de la aplicación, Reels, y una ampliación de su accesibilidad NFT.
Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores, según un articulo publicado en The Art Newspaper.
Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta #makeinstagraminstagramagain, que ya ha utilizado en más de 5.000 publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a vender sus obras.
¿Seguirá Meta con sus planes para convertirse en «Insta-tok? Aun no hay respuesta pero son los artistas los que alzan su voz en contra.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día