HANDBALL AMISTOSOS DE SELECCIÓN

Argentina le ganó la Copa Internacional a Uruguay disputada en Comodoro

Ayer miércoles, se jugó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Copa Internacional de Handball, quedó en manos de la Selección Argentina Juvenil en su victoria ante su par de Uruguay.
Fue por 36 – 27, en un Gimnasia Municipal N°4 plagado de público. Este jueves continúa la actividad para los equipos, con amistoso ante los equipos de Chubut que se alistan para el Nacional en Mendoza.

 

Triunfo “Albiceleste” en Comodoro
En la noche del miércoles se vivió una fiesta del handball en el Gimnasio Municipal N° 4, donde la Selección argentina juvenil derrotó por 36-27 a Uruguay y se quedó con la Copa Internacional “Comodoro Rivadavia”.
El acto inaugural fue presidido por el intendente Juan Pablo Luque; en tanto que el trofeo fue entregado al jugador comodorense Tomás Di Lorenzo, en manos del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez y el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas.
La Selección Argentina Juvenil de handball se quedó con el triunfo por 36-27 ante Uruguay, siendo una noche perfecta para el deporte local ya que contó con la convocatoria del jugador de Próspero Palazzo, Tomás Di Lorenzo, quien hizo su ingreso en el segundo tiempo del partido y marcó un gol para aportar a la victoria.
Vale destacar que ambos combinados se preparan con miras al Torneo el Sur-Centro que se disputará en Argentina del 7 al 13 de noviembre, certamen que entregará plazas para el próximo Mundial de la categoría en 2023 y será el que inaugure la nueva Casa del Handball Argentino en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La agenda
En la mañana de este jueves, Argentina y Uruguay jugaron nuevamente un duelo amistoso no oficial, con triunfo de los argentinos por 39- 24; para que tras este cotejo, el conjunto “charrúa” emprenda regreso a su país.
Argentina, en tanto, cerrará su gira enfrentándose a las 20 horas ante la Selección de Chubut; en un partido que será transmitido por streaming a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball.
Mientras que el viernes por la mañana, el conjunto nacional tendrá en agenda un recorrido por la ciudad para visitar los atractivos turísticos de la región, que será una actividad supervisada por Comodoro Turismo, para luego regresar a Buenos Aires en horas de la tarde.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS