BÁSQUET A LA FINAL

Argentina eliminó a Estados Unidos y jugará la Final de la Americup

Este sábado, la Selección Argentina de basquet mayor masculina, venció a su par  Estados Unidos en su cruce de Semifinales de la Americup que se disputa en Brasil.

El triunfo de los dirigidos por Pablo Prigioni  fue por 82 – 73, en un juego en el que brilló Gabriel Deck, anotando 30 puntos. Ahora esperan por conocer el rival que tendrán en la Final de mañana domingo, que saldrá dl duelo entre Brasil y Canadá a jugarse esta noche.

 

 

Triunfo ante USA y ahora espera por rival en la Final de mañana

La Selección Argentina de Básquetbol mayor masculina venció por 82-73 a Estados Unidos en el juego Semifinal de la Americup, disputada esta tarde: los dirigidos por Pablo Prigioni, se impusieron ante uno de los rivales más duros del certamen que pese a no haber llevado a sus NBA, desplego una gran perfomance en la competencia.

Desde el inicio, Argentina se mostró sólido en defensa, proponiendo una zona que le cerró espacios a los internos. Sin embargo, lanzados en velocidad, los norteamericanos sustentaron su goleo corriendo a cancha abierta. Con la energía que brindaron los ingresos de los suplentes, en especial los de Vaulet, Brussino y Bolmaro, la ofensiva comenzó a prosperar. Los apoyos en el poste de Deck (16 puntos en la primera mitad) fueron determinantes para que los de Prigioni se escapen hasta por 11 durante el segundo parcial. Finalmente, los albiceleste lograron irse al descanso al frente por 40-33.

Tras el entretiempo, los estadounidenses aprovecharon las imprecisiones de los argentinos para pasar a comandar el partido. Allí reapareció Deck, liderando a los suyos hacia un parcial de 10-0 que fue cortado por un triple de Lamb sobre la bocina, que estableció el 58-52 al cabo de 30 minutos de juego. En el momento de mayor adversidad, en el último cuarto, Campazzo asumió el mando, Laprovittola comandó el goleo (18 puntos), y con un gran esfuerzo defensivo de todo el equipo, Argentina cerró el juego sin complicaciones. Gabi Deck, autor de 30 unidades y siete rebotes fue el destacado de la tarde en Recife.

De esta forma, los dirigidos por Prigioni se metieron en la definición de la Americup ganando todos sus compromisos, ante Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana en fase de grupos, y frente a Venezuela y Estados Unidos en cuartos y semis.

El otro finalista se definirá desde las 20:40 de hoy, en el duelo entre Brasil y Canadá.

Para Argentina será la novena final continental en su historia, de las cuales hasta el momento pudo ganar dos, la última de ellas en Mar del Plata, en 2011.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS