REGISTRARON RÁFAGAS SUPERIORES A LOS 115 KILÓMETROS POR HORA DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Anticipan fuertes vientos, frente frío y nevadas para Comodoro en los próximos días

Desde el Servicio Meteorológico Nacional difundieron una alerta por fuertes vientos para la localidad de Comodoro Rivadavia. En tal contexto, fuentes oficiales confirmaron que las ráfagas de mayor intensidad hasta el momento se registraron sobre las primeras horas de este sábado, precisamente a las 5:10 de la mañana, y alcanzaron los 117 kilómetros por hora.

«Desde la Oficina de Pronóstico informamos vientos del sector oeste-noroeste a 70 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 98 kilómetros por hora, tal como se viene manteniendo desde ayer (por el viernes), donde las ráfagas han estado promediando los 100 kilómetros por hora. Lo que se espera para la jornada de hoy es que el viento comience a disminuir gradualmente hacia la tarde-noche, con una temperatura máxima de 19°», indicaron desde el SMN, anticipando que el domingo «iniciará con vientos leves en direcciones variables, que se irá intensificando hacia la tarde, alcanzando una intensidad moderada a regular. La temperatura media estará en el orden de los 7°C, con una máxima cercana a los 20°C».

El día lunes «tendremos temperaturas que podrían superar los 20°C, pero vuelve el viento fuerte, mientras que para el martes por la noche y la madrugada del miércoles se espera que pase un frente frío, que traerá una masa de aire muy frío e inestable, haciendo descender notablemente los valores del termómetro y acompañado de lluvias, sin descargar posibles nevadas», indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS