SE ESPERAN PRECIPITACIONES ACUMULADAS DE HASTA 80 MM PARA ESTE MARTES

Alerta roja por fuertes lluvias en la costa sur chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel rojo el alerta por lluvias para la costa del Golfo San Jorge. La situación se mantendrá al menos hasta la madrugada del miércoles. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Educación anunció que se suspende el dictado de clases en Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se cortó el tránsito para vehículos livianos en la Ruta 3, en el tramo Comodoro-Trelew, durante la noche.
“Se espera que los valores de precipitación acumulada se encuentren entre 50 y 80 mm, aunque no se descarta que se superen esos umbrales de manera puntual. Además, en zonas alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más elevadas, se espera que se registren nevadas que pueden acumular más de 20 cm de nieve”, precisó el parte oficial del SMN.
“Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde del martes 20- periodo en el que el alerta es de nivel rojo-, hay que destacar que las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantienen desde el lunes 10 hasta la madrugada del miércoles 21”, precisaron.
De manera simultánea, la costa del central de Patagonia también presentará condiciones ventosas, con viento que predominará del sector sur, sudeste y este. Es posible que estas condiciones del viento impidan o dificulten el normal escurrimiento hacia el mar de la escorrentía.

Corte de la Ruta 3

Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre de Chubut informaron este lunes, que desde las 19:30 cortarán el tránsito de manera preventiva en la Ruta 3, en el tramo Comodoro Rivadavia – Trelew. En tanto, señalaron que los vehículos 4×4 y de gran porte podrán circular, pero con cadenas.
Asimismo, manifestaron que “vamos a recomendar a las empresas no transitar de noche” por las fuertes lluvias y caída de nieve.
En tanto, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, brindaron una serie de recomendaciones al conducir con lluvia.

Suspenden clases en Camarones, Comodoro y Rada Tilly

En tanto, el Ministerio de Educación del Chubut informa que, debido a la alerta roja dictada por el Servicio Meteorológico que afecta a distintas zonas de la provincia, se ha decidido suspender las clases para este martes 20 septiembre en las ciudades de Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender las clases para no entorpecer y evitar que los estudiantes acudan a los establecimientos educativos con el riesgo que conlleva trasladarse en medio de las fuertes lluvias.
De realizarse modificaciones, debido a las inclemencias del temporal, se informará inmediatamente.
En las próximas horas se evaluará junto a Defensa Civil y demás organismos gubernamentales las medidas a tomar en los días siguientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS