BÁSQUET NUEVO CAMPUS EN COMODORO

Un nuevo Campus de DLS Basketball en Comodoro Rivadavia

El pasado fin de semana, se realizó una nueva edición de DLS Basketball Camps en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La actividad, que contó con la disertación del basquetbolista Nicolás De Los Santos, el entrenador Gustavo Sapochnik e invitados, como ser el coach de Gimnasia y Esgrima, Martin Villagrán.

 

Junto a Villagrán y Barbosa, el DLS Basketball se presentó en tierras petroleras
En las instalaciones del Club Federación Deportiva, se realizó el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, el Campus de básquetbol en el marco de la DLS Basketball Camps, dictado por el jugador Nicolás De Los Santos y el entrenador Gustavo Sapochnik.
La actividad, reunió a más de 100 chicos de distintos puntos de la Patagonia Argentina y chilena; quienes disfrutaron no solo del deportista, el coach trelewense sino también del invitado, el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Martín Villagrán.
El campus, se desarrolló entre viernes 29 y el domingo 31, en el que jugadores y jugadoras de 10 a 17 años se dieron cita en el Gimnasio del club para vivir una nueva experiencia del campus de básquet que ya realizó dos ediciones en Trelew.
El staff estaba integrado por 14 entrenadores y profesionales del deporte que formaron parte de este nuevo encuentro. Además de Villagrán y Emiliano Barbosa, de Federación Deportiva; el staff estaba integrado de preparadores físicos, entrenadores de básquet, nutricionista, psicólogo deportivo, profesores de educación física, entre otros.
“Este nuevo campus nos demostró que estamos dando grandes pasos”, destacó De Los Santos, quien agregó a la vez que “en nuestra primera edición de Trelew, llegamos a 130 chicos y chicas. Durante las dos semanas de invierno, realizamos una academia con entrenamientos específicos para otros 70 participantes. Hoy en Comodoro son más de 100, lo que representa que en menos de un año y con solo 3 eventos llegamos a 300 jugadores y jugadoras”.
Desde sus comienzos, DLS Basketball Camps se propone como una experiencia mayor a un campus de básquet. Durante los encuentros se busca brindar las herramientas para que los chicos y chicas que participan conozcan las distintas facetas que rodean a un deportista de alto rendimiento.

 

Por su parte, Gustavo Sapochnik indicó que “buscamos que los campistas conozcan los hábitos que lleva un atleta como Nicolás”, sumando que “que sepan y trabajen en los fundamentos individuales y nuevos recursos técnicos; pero que también sepan lo importante que es la alimentación, la preparación física, los descansos y todo lo que debe hacer un deportista”.
Antes que finalice el año, DLS Basketball Camps tendrá nuevos proyectos y actividades. Uno de ellos será en el mes de diciembre, cuando cierren el año en Trelew con una renovada edición.
Desde el club Federación Deportiva, el dirigente Luis Barrientos agradeció a De Los Santos y Sapochnik por «haber traído el campus a Comodoro y a nuestra casa».
«Esta es una gran oportunidad para que los chicos de la ciudad se sigan perfeccionando en lo que es el básquet», agregó, sumando que » estamos muy contentos porque no solo convocó a chicos y chicas del club, sino que llegaron participantes de ciudades vecinas, del norte de Santa Cruz e, incluso, de Chile. Lo que nos puso muy felices por la convocatoria que ha tenido el campus», cerró el dirigente anfitrión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS