LA VÍCTIMA NO HABÍA QUERIDO DENUNCIAR A SU AGRESOR PERO TESTIGOS FINALMENTE LO IDENTIFICARON

Trevelin: apuñaló y mató a un hombre, su madre entregó el arma homicida

La Policía investiga las circunstancias en las que ocurrió un homicidio en la localidad de Trevelin, el pasado domingo por la tarde, donde la víctima se negó a denunciar a su agresor y fue trasladada al Hospital de Esquel, donde finalmente falleció.

Según se informó, sobre las 17:40 horas, «desde el Centro de Monitoreo advirtieron que se había recibido un llamado de la ciudadana ‘A. N.’, solicitando la presencia policial en su domicilio en la calle John Pugh Barrio Pro.Me.Ba. de esta localidad; se trataba de la madre del ciudadano ‘J. E. A.’ alias “Polito”, manifestando que una persona de nombre ‘R. R.’ quería agredir a su hijo, y aproximadamente a la misma hora se presentó en el Hospital local, con una herida punzo cortante en el abdomen el ciudadano ‘R. R.’, quien consultado no quiso manifestar quien lo había lesionado, siendo derivado de inmediato al Hospital de la ciudad de Esquel».

«Personal interviniente observó que frente a una de las casas del barrio había manchas hemáticas en el suelo, requiriendo la presencia de personal de la Unidad Especial de Criminalística, a fin de realizar la diligencia de inspección ocular. Mientras se esperaba en el lugar el arribo de personal de la Unidad Especial de Criminalística, la ciudadana ‘A. H.’ hizo entrega de un cuchillo de cocina con manchas hemáticas en la hoja, procediéndose al secuestro del mismo, por tratarse del arma blanca con la que presuntamente habría sido lesionado el ciudadano ‘R. R'», agregaron fuentes policiales.

Una vez realizada la inspección ocular en el presunto sitio del ataque, se convocó al fiscal de turno y personal de la Comisaría Primera de Esquel «informó telefónicamente que habiéndose constituido en el Hospital de esa ciudad, a fin de verificar en estado de salud del ciudadano ‘R. R.’ y establecer carácter de lesiones, se informó que el mismo ingresó a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente y previo a esto y consultado, no quiso aportar información del hecho por el que resultara lesionado, ni sindicar a ninguna persona», apuntaron desde la Policía.

Los agentes entrevistaron a testigos del hecho, que se encontraban presentes en el lugar al momento de la intervención, «pudiéndose recabar que el agresor resulta ser ‘J. E. A.’; se tomó conocimiento de que luego de la intervención quirúrgica el ciudadano ‘R. R.’ pasó a quedar internado en la Unidad de Terapia Intensiva, revistiendo lesiones de carácter graves y se solicitó orden de allanamiento, registro de morada domicilio del ciudadano ‘J. E. A.’, en procura de proceder al secuestro de prendas que el mismo vestía al momento de agresión y proceder a la detención del mismo», señalaron, concluyendo que «siendo las 3:32 horas del día de la fecha y otorgadas las diligencias mencionadas, se procedió a diligenciar las mismas, procediendo al secuestro de prendas de vestir y se procedió a la detención del ciudadano en cuestión», concluyendo que «a las 4:50 hora del día de la fecha se tomó conocimiento telefónico, dando aviso personal de la Comisaría Primera, de que el ciudadano ‘R. R.’ ha fallecido».

ÚLTIMAS NOTICIAS