LOS HECHOS OCURRIERON ENTRE 2015 Y 2020

Trelew: elevan a juicio una causa por abuso sexual


Este jueves se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales de Trelew, en la que la jueza Carolina Marín dispuso la apertura a juicio en una causa por abuso sexual.
La representante de la Fiscalía, Dra. Verónica Fabbris, dio a conocer la acusación por los hechos ocurridos en el periodo comprendido entre el año 2015 al 2020, indicando como último episodio el mes de marzo del año 2020. A lo largo de ese tiempo, la víctima convivió junto a su madre, sus dos hermanos menores y el imputado, quien era pareja de su madre, y ejerció, durante la convivencia, el rol paterno en la familia. En este lapso, residieron en la localidad de Dolavon.
En esas circunstancias de tiempo y lugar, todas las noches se producía el abuso, durante toda la convivencia como pareja de su madre. La víctima no contó las situaciones que sufría debido a que el imputado es una persona violenta, que en ocasiones golpeaba a su mamá y, por lo tanto, tenía miedo que lo haga nuevamente, o que lastime a sus hermanos o a ella. Luego de cinco años de sometimiento pudo contarlo por primera vez.
La defensa pública del acusado, ejercida por Romina Rowlands adhirió a las pruebas aportadas por el MPF. Finalmente, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura del juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de abuso sexual simple bajo la modalidad de continuado, agravado por la convivencia, y se le atribuyen al imputado en carácter de autor. Además, ordenó la prohibición acercamiento hasta el debate.

ÚLTIMAS NOTICIAS