IDENTIFICARON A "PUNTEROS" QUE COLABORABAN Y AHORA LOS INVESTIGA LA JUSTICIA FEDERAL

Trelew: detienen a presunto narcotraficante en múltiples allanamientos

Personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales llevó adelante una serie de allanamientos en domicilios ubicados en las calles Nahuelpan al 1.800, María Humphreys al 1.400 y Avenida de los Trabajadores al 300; allí, incautaron una importante cantidad de dinero y estupefacientes, y detuvieron a un sujeto presuntamente sospechado de narcomenudeo.
Los procedimientos fueron requeridos por el Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral. Durante los mismos, secuestraron 120 gramos de cannabis sativa (marihuana) compactada, fraccionada y lista para el comercio; balanzas de precisión, semillas de cannabis, telefonía celular, recortes varios, municiones varias y una suma aproximada a los $500.000.

Sobre el detenido, fuentes policiales indicaron que se trata de un individuo de 30 años y que los operativos partieron de «tareas de campo llevadas a cabo durante unos 40 días, en los que se pudo establecer maniobras típicas de comercialización de estupefacientes de la modalidad narcomenudeo, ya sea con la llegada de personas a pie o en vehículos con corta permanencia de tiempo en el lugar o el traslado del investigado hacia otros domicilios”.

Por otro lado, en el marco de la causa también fueron detectados otros vendedores y colaboradores o «punteros» del detenido, los cuales fueron notificados de que pasarán a formar parte de una causa federal, aunque permaneciendo en libertad. El detenido será indagado el lunes por el juez, y actualmente se encuentra alojado en una dependencia policial, en carácter de «comunicado».

ÚLTIMAS NOTICIAS