TRAS 868 DÍAS DE CIERRE DE PANDEMIA

Tras dos años de cierre, reabre al turismo la Isla de Pascua

Tras 868 días de cierre de sus fronteras por la pandemia de COVID-19, el 4 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mataveri de la Isla de Pascua el primer vuelo con más de 230 turistas, marcando así el regreso oficial de los viajeros a Rapa Nui.

Condiciones

Una llegada que se produce gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Chile y las comunidades y autoridades de la isla para generar un proceso de reapertura seguro, teniendo en cuenta aspectos sanitarios, administrativos, de conectividad y abastecimiento, entre otros, informa Chile Travel.
«La mayoría de los servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes, con los protocolos sanitarios adecuados”, asegura la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze
A partir de ahora, los turistas que quieran visitar la isla deberán presentar un test PCR negativo, tomado con un máximo de 24 horas antes del embarque, mientras que a los menores de 6 años se les permitirá una prueba de antígenos de un centro de salud.
Además, los turistas deberán contar con su certificado de vacunación completo, mientras que los viajeros internacionales deberán hacerse un test de antígenos al llegar a Rapa Nui.
LATAM Airlines ya ha anunciado que ha reabierto la ruta desde Santiago a la isla de Pascua, con vuelos los jueves y sábados, si bien espera añadir más
Asimismo, quienes visiten Rapa Nui deberán también cumplir con requisitos administrativos, vigentes desde 2018. Así, han de completar el Formulario Único de Ingreso a la Isla de Pascua, contar con un pasaporte vigente, tener un billete de ida y vuelta, no permanecer más de 30 días en la isla y contar con una reserva en algún alojamiento turístico registrado en Sernatur o una carta de invitación redactada por un residente o persona perteneciente a la comunidad Rapa Nui, que debe ser tramitada en la Delegación Presidencial Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS