DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE MADRYN

«Trabajar con la educación es fundamental», planteó Corvalán

En el marco del programa de pasantías que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn lleva adelante desde hace varios años, la presidenta de la Casa de las Leyes, Noelia Corvalán, se refirió a los últimos estudiantes que transitan la experiencia.

En diálogo con El Diario, recordó que «la pandemia había detenido algunas actividades que, por suerte, las pudimos retomar, sobre todo las que tienen que ver con educación; soy una convencida de que el Concejo tiene que llevar adelante actividades junto con las escuelas, y ahora estamos en un momento de normalidad, por eso iniciamos las pasantías con las escuelas».
En el mismo sentido, precisó que «estamos trabajando con la Escuela 728 de la cual tenemos dos pasantes en el área de Informática, las alumnas son elegidas por la escuela a través del programa pedagógico de la misma y deben completar unas horas; se les hace un seguimiento desde acá y desde el establecimiento educativo».

Sobre esto último, la Viceintendenta sostuvo que «el programa de pasantías existe a nivel provincial, lo importante es que las Direcciones sepan que nosotros somos un lugar y una institución abierta al mismo; y cuando existen carreras que son técnicas, la práctica profesionalizante es importante porque es donde los y las estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos teóricos».

Consultada sobre las visitas de distintas escuelas del orden público y privado al Palacio Legislativo, Corvalán planteó: «Considero que el trabajo articulado con la educación es fundamental, sobre todo con la Primaria y Media, porque de alguna manera, cuando nosotros recibimos estas visitas como las cuatro que ya hemos tenido, difundimos las actividades y el quehacer cotidiano de uno de los tres poderes del Gobierno Municipal. Y lo interesante es que estas visitas cada vez vienen más ordenadas en términos de propuesta pedagógica, gratamente vemos que el material que presentamos hace un par de semanas, que es el libro, es un material ordenador como previo a la visita o para trabajarlo en el aula. Nos incentivan las repercusiones que vamos teniendo, son positivas y necesarias porque trabajar con la educación es fundamental».

ÚLTIMAS NOTICIAS