ADVIRTIÓ POR LA ALTA INFLACIÓN Y LA RETRACCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Tedesco: «A un empleado su sueldo hoy no le alcanza para llegar a fin de mes»

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, Pablo Tedesco, advirtió por la creciente inflación y la encrucijada en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, «un segmento que hace al 70 u 80% de la mano de obra del país». Al mismo tiempo, adelantó que a principios de 2023 ya estará funcionando la nueva escuela técnica que estará emplazada en la zona sur, un proyecto «que iniciamos hace varios años y que tuvo acompañamiento local y provincial».

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que desde la entidad «estamos en acción, trabajando y articulando permanentemente entre los sectores que representamos y los ejecutivos Municipal, Provincial y Nacional a través de nuestras entidades representativas a nivel nacional» y advirtió que «también está la preocupación y las situaciones que se van viviendo, que no son algo nuevo sino que estamos acostumbrados, y hoy nos preocupan nuevamente los niveles de inflación y las tasas de interés, que traerán una retracción en la economía».

«Siempre decimos lo mismo: aquellos que son más ‘chicos’, que tienen menos capacidad administrativa y de acceder a crédito vamos a estar cada vez más complicados. Lo estamos advirtiendo a través de toda nuestra representatividad en todos los lugares, tanto a nivel local y provincial pero sobre todo a nivel nacional», apuntó el titular de la Cámara.

En el mismo sentido, Tedesco planteó que «el consumo interno se sostiene con los sueldos de los trabajadores y hace funcionar a las PyMEs, que son las que otorgan este 70%-80% de la mano de obra del país, con lo cual es una cadena que está en su momento más complejo y delicado, ya que a la PyME le cuesta y le va a costar cada día más sostener el empleo por la merma en la actividad, las tasas de interés y la alta inflación, pero a la vez justamente por esta situación sabemos y tenemos claro que a un empleado no le alcanza con el sueldo que gana hoy para llegar a fin de mes».

«Parte de lo que entendemos que podemos aportar a la situación que atravesamos como país hace años, es el tema de la educación. Si bien la Cámara tiene mucha historia en cuanto a las capacitaciones, surgió el hecho de poder aportar a la ciudad una escuela técnica: necesitamos técnicos y nos pusimos a trabajar en la idea hace algunos años. Primero arrancó como algo inalcanzable, luego se armó un equipo de trabajo, se presentó el proyecto en el Ministerio de Educación y una vez que fue aprobado empezamos a buscar dónde podía funcionar. Desde un primer momento el Intendente acompañó esta iniciativa y luego el Gobernador para la primera etapa de la Escuela, que ya se está fabricando y entre septiembre y octubre se estará montando. Con lo cual en el Ciclo 2023 arrancaremos con una escuela nueva en la ciudad», anticipó el presidente de la Cámara, agregando que el establecimiento «estará ubicado cerca de la sede local de la Universidad San Juan Bosco»

ÚLTIMAS NOTICIAS