CADA TITULAR DEBERÁ PRESENTARSE CON SU DNI Y FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE SUS CONVIVIENTES

Tarjeta Social: El 10 de agosto se realiza el reempadronamiento en Camarones

El Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, informa que el próximo miércoles 10 de agosto en las instalaciones de la sede del Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Camarones, se dará inicio al reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Social para poder actualizar la base de datos.
El trámite es de carácter obligatorio, teniendo en cuenta que para seguir percibiendo el monto mensual los titulares del beneficio deberán acercarse al SPD en la calle San Martín s/n°, entre las 9 y las 17 horas.

Documentación

Es importante destacar que para concretar el reempadronamiento es necesario que cada titular se haga presente con su DNI y fotocopia del mismo, como así también copia de los DNI de sus convivientes, ya sean cónyuges, hijos/as u otro familiar.

Importante aumento en la tarjeta social

Una vez que esté concluido el reempadronamiento en toda la provincia, el monto de la tarjeta social tendrá un significativo aumento. El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone que indicó que “veníamos trabajando en aumentar el monto de la tarjeta y ya podemos anunciar que tendrá un aumento muy importante, que definirá el monto exacto una vez finalizado el reempadronamiento con todos los datos en mano, pero calculamos que será de entre 8.000 y 10.000 pesos”.

Asimismo, Simone agregó que “este reempadronamiento tiene también un segundo objetivo, que es el de detectar otras situaciones de vulnerabilidad que pudiera estar atravesando una familia, y también la encuesta prevé averiguar por habilidades, aptitudes y gustos, para poder diagramar políticas públicas que lleguen a las familias desde otro lugar, facilitando otro tipo de desarrollo para que no tengan que depender de esta tarjeta por largos períodos; porque es un aporte, pero no un salario, es una ayuda económica que puede utilizarse en aquellos comercios que se han adherido mediante el Banco del Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS